Nacional

Benítez: "Queríamos ganar la Copa y lo demostramos"

Julián Benítez se refirió a las permisivas decisiones arbitrales de Sandro Ricci en la final de la Copa Libertadores. Además, el volante ofensivo de Nacional destacó la actitud del equipo en el juego de vuelta, pese a caer derrotado por la mínima. Por último, dejó a entrever que seguirá en el Trico para disputar el torneo Clausura.

BUENA DECISIÓN. Julián Benítez se mostró apenado, pero tranquilo, el día después de perder la final de la Copa Libertadores con Nacional ante San Lorenzo de Almagro. "Queda eso, haber jugado bien y perder pero indudablemente esa era la actitud con la que teníamos que jugar una final", dijo.

El ofensivo paraguayo alabó el planteamiento de La Academia que saltó al campo de juego, del Nuevo Gasómetro, a inquietar al ciclón desde el primer minuto. "Todos pensaron que solamente nos defenderíamos pero demostramos, como buenos leones, que estamos para grandes cosas", insinuó.

"Es una derrota que duele porque propusimos desde el primer minuto. San Lorenzo siempre manejó los partidos que jugó de local y anoche parecían desorientados por la forma en que jugó Nacional. Queríamos la Copa y lo demostramos en la cancha", sentenció.  

FLOJA  ACTUACIÓN. El árbitro del lance recibió muchas críticas por la excesiva licencia que otorgó a los futbolistas locales que en el primer tiempo se cansaron de pegar sin recibir el cartón de amonestación. "Hubo faltas alevosas que merecía tarjetas", apuntó Benítez.

"Si venía siendo riguroso, tenía que haber sido para los dos. Capaz que manejan otras cosas pero, tanto el club como los jugadores nos manejamos de manera recta y llegamos de manera justa a una final. Todos vieron como condicionó a Nacional durante todo el partido", remarcó el oriundo de Pilar.

SU FUTURO. A pesar de los rumores que vinculan a Benítez hacia un posible regreso a Guaraní, el propio jugador admitió que tiene contrato hasta diciembre con la institución académica. "Ahora mismo pienso en Nacional, estoy muy agradecido por cómo me han tratado", sostuvo en declaraciones a la Monumental 1080 AM.

"Esto es un familia, como suele decir Robert (Harrison) y por eso Nacional llegó a la final. El grupo hizo posible alcanzar una instancia tan deseada por otros equipos. Yo siempre trato de manejarme de la mejor manera, le debo mucho a esta institución y si existe una oferta lo hablaría respetuosamente con la dirigencia", remató Julián Benítez.

Dejá tu comentario