Otros Deportes

Bautista prueba a Nadal

Un mes después de su retirada en Indian Wells, por molestias en la rodilla derecha, Rafael Nadal se siente a punto para retomar la competición.

El Masters 1000 de Montecarlo marca para el balear la apertura de la temporada de tierra batida, su superficie fetiche. Muchos de los grandes momentos de su carrera se ubican sobre polvo de ladrillo. En ese terreno ganó ocho de los once títulos de 2005, su campaña más prolífica; y cuatro de los cinco trofeos que mordió en 2018.

En 2019, Rafael Nadal busca todavía el primero y Montecarlo es un lugar propicio. Once veces triunfó allí, tantas como en Roland Garros. "Es el máximo favorito para ganar los títulos que vienen", expuso sin reparo su tío, Toni Nadal. "He visto a Rafael pegándole muy bien a la pelota, está con confianza para hacer una buena temporada en tierra", indicó en la presentación del Mallorca Open.

El choque ante Roberto Bautista, que será este miércoles, validará o no las palabras del extécnico de Rafael Nadal, a quien aguarda un estreno exigente, ante la 22ª mejor raqueta del circuito. Los dos embates precedentes ante el castellonense los resolvió con solvencia.

Por 6-4 y 6-3, en el Masters de Madrid de 2014. Por 6-1, 6-2 y 6-2, en la edición de 2017 de Roland Garros.

Con el 'major' parisino como punto culminante de la temporada de tierra, el serbio Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem se probarán igualmente en Montecarlo.

'Nole', número uno del mundo, jugará ya este martes, donde se encontrará en segunda ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber.

Zverev aguarda al ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el argentino Juan Ignacio Londero. Thiem empezará su recorrido ante el eslovaco Martin Klizan, victorioso en la segunda jornada de actividad en el cuadro individual masculino.

Este lunes cumplieron las expectativas el ruso Daniil Medvedev, décimo preclasificado, los italianos Marco Cecchinato (11) y Fabio Fognini (16) y el belga David Goffin (16), pero se despidieron el georgiano Nikoloz Basilashvili y el canadiense Denis Shapovalov.

En la jornada de este martes, la representación española correrá a cargo de Fernando Verdasco, que se medirá al francés Pierre-Hugues Herbert, e partido de primer turno; y del joven Jaume Munir, que en segunda ronda se enfrentará al croata Borna Coric, noveno favorito.

- Resultados de la jornada. Individual masculino, primera ronda:

Roberto Bautista (ESP) a John Millman (AUS), por 3-6, 6-1 y 6-1.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Taro Daniel (JAP), por 6-1 y 6-3.

Daniil Medvedev (RUS, 10) a Joao Sousa (POR), por 6-1 y 6-1.

Dusan Lajovic (SRB) a Malek Jaziri (TUN), por 6-4 y 6-4.

Marton Fucsovics (HUN) a Nikoloz Basilashvili (GEO, 12), 7-5, 3-6 y 6-1.

Marco Cecchinato (ITA, 11) a Damir Dzumhur (BIE), por 4-0 y abandono.

Jan-Lennard Struff (ALE) a Denis Shapovalov (CAN, 15), por 5-7, 6-3 y 6-1.

Fabio Fognini (ITA, 13) a Andrey Rublev (RUS), por 4-6, 7-5 y 6-4.

David Goffin (BEL, 16) a Guido Andreozzi (ARG), por 6-1 y 6-4.

Jaume Munar (ESP) a Lucas Catarina (MON), por 6-0 y 6-3.

Martin Klizan (SVK) a Federico Delbonis (ARG), por 7-6 (3) y 7-5.

Lorenzo Sonego (ITA) a Andreas Seppi (ITA), por 7-6 (4) y 6-4.

Radu Albot (MDA) a Aljaz Bedene (SLO), por 6-4 y 6-2.

Mihail Kukushkin (KAZ) a Jeremy Chardy (FRA), por 6-3 y 6-4.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario