En el mundo del tenis, esta temporada quedará marcada por la pandemia y el destrozo que hizo en los circuitos, y también por la ausencia del suizo Roger Federer, cuya aparición en el Abierto de Australia, el único torneo oficial que disputó, ha sido tan fugaz como recordada.
El tenista suizo Roger Federer, que pasó gran parte de esta temporada fuera de las pistas debido a una lesión de rodilla, y con dos artroscopias para solucionarla, apuntó que podría regresar a la competición en el Abierto de Australia, que se disputará del 8 al 21 de febrero.
Ni siquiera la tercera ronda preliminar de la Europa League, a único partido, ya es un terreno cómodo para los favoritos, clasificados por las individualidades determinantes de Darwin Machis, con un golazo; Son Heung Min o un sensacional Hakan Calhanoglu, decisivos para el pase a la última fase previa del Granada, del Tottenham y del Milan, respectivamente.
El Shakhtar ucraniano no dejó espacio para la duda y se clasificó para las semifinales de la Europa League al derrotar con claridad, por 4-1, al Basilea suizo en Gelsenkirchen (Alemania). El paraguayo Omar Alderete fue titular y completó el partido.