25 abr. 2024

Barrio Guaraní, flamante campeón sanlorenzano

VIDEO. Tras una sufrida victoria por la mínima, el Barrio Guaraní de San Lorenzo logró el flamante título de campeón de Liga, luego de trece años y tres finales consecutivas.

DSC_0952.JPG

Barrio Guaraní dio la vuelta olímpica en Reducto. Foto: Pedro Lezcano

Cuando una serie de derrotas en el arranque de la temporada nublaban el panorama aurinegro, la fuerza de voluntad, la entrega y la dedicación despejaron cualquier tipo de duda y afianzaron la candidatura al cetro deportivo.

Así, paso a paso, el conjunto dirigido técnicamente por Arnaldo y Norberto Alonso llegó a otra final de campeonato, repitiendo las campañas del 2015 y 2016, respectivamente.

      Embed

Plantel Campeón. Foto: Pedro Lezcano

Para ello tuvieron que superar diversas peripecias típicas de certámenes regionales, donde las abultadas billeteras y los frondosos presupuestos son casi un mito.

Luego de la paridad 1-1 en la ida; en cancha neutral, la del 13 de Junio de Reducto, un infortunio de Carlos Coronel, zaguero del 12 de Octubre de Calle’i, inclinó la balanza a favor de los actuales monarcas.

      Embed

La tercera la vencida. Caída la tarde del domingo, el cuerpo colegiado al mando de Eusebio Gaona finalizó otro capítulo del campeonato y un solo cántico bajó desde el modesto tribunar de cemento al borde de aquel rectángulo de polvo, cal y algo de verde pasto: ¡Dale Barrio, Dale Barrio, Dale Barrio Campeón!, firmándose el décimo segundo trofeo en su historial, rompiendo una sequía de trece años.

      Embed


Liga Sanlorenzana de Fútbol. Afiliada a la Federación Deportiva de la XI Región Central y miembro de la Unión de Fútbol del Interior, el ente encargado del torneo destacó este 2017 por no registrar demasiados incidentes que lamentar, jerarquizando las etapas decisivas con arbitrajes de primer nivel.