Cerro Porteño

Barreto: "La gente debería ponerse de rodillas ante mí"

Diego Barreto, portero de Cerro Porteño, sigue siendo blanco de las críticas debido a su desgraciado error en la semifinal de Copa Libertadores 2011 ante Santos. El guardameta azulgrana señaló que gracias a su trabajo se llegó a esa instancia y que esa gente que lo acusa debe ponerse de rodillas ante él.

Pasaron varios años pero esa imagen del primer gol de Santos a Cerro Porteño en la segunda semifinal de Copa Libertadores del 2011 aún sigue viva en la mente de algunos hinchas. Los protagonistas del lamentable error fueron Diego Barreto y Pedro Benítez, pero la cruz cayó más fuerte sobre el portero del Ciclón.

Este martes, el arquero azulgrana volvió a tocar el tema y siente que no se valoró su actuación en esa Libertadores. En ese partido contra el Santos "tuve la mala fortuna de tropezarme, pero la gente se tiene que poner de rodillas frente a mí gracias a mí llegamos a esa semifinal. Estoy tranquilo, un error lo comete cualquiera. Así como atajé el penal contra Estudiantes de La Plata para pasar, así como tapé todo lo que podía tapar contra Santos y dejar con vida al equipo para el segundo partido, me tropecé y listo. Es algo que pasa. Estamos expuestos", contó en una nota dada para la 780 AM.

Comentó que debido al club en el que se encuentra siempre está expuesto a las críticas porque son muy exigidos. "Estamos expuestos a las críticas o a los elogios, con la edad que tengo ni me viene ni me va. Uno tiene que vivir el día a día y tratar de ser autocrítico y mejorar lo que le va faltando. Uno nunca llega a su techo", indicó.

Por otra parte, con respecto al rumor de que Cerro contratará otro portero, Barreto manifestó que siendo cerrista, quiere lo mejor para el equipo "y si quieren traer un arquero y si es lo mejor para el club, bienvenido sea".

Por último, apuntó que está "tranquilo" y que "si ahora me expresé es porque tengo mi carácter, pero sobre todo pasa por el respeto". "El respaldo que tengo es el de levantarme cada día y entrenar y defender los colores de Cerro, que son los que más amo", sentenció el guardameta que tiene seis meses de contrato.

Dejá tu comentario