29 mar. 2024

Banfield se clasifica con angustia y enfrentará a Nacional o Chapecoense

El Banfield, del paraguayo Danilo Ortiz, empató por 2-2 en el tiempo de adición este martes en su visita al Independiente del Valle ecuatoriano y se clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores en la que su rival será el Nacional de Montevideo o el Chapecoense brasileño.

636535725138180448w.jpg

Jugadores de Banfield celebran su paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Jesús Dátolo adelanto al ‘Taladro’ a los 23 minutos con un bombazo de tiro libre desde fuera del área, pero solo 5 minutos después Maximiliano Barreiro logró el empate parcial.

El conjunto ecuatoriano se fue en ventaja por 2-1 con gol de Billy Arce en el minuto 64 y el resultado le daba el boleto a la fase 3 del torneo.

Sin embargo, Mauricio Sperdutti aprovechó el envión de Banfield en los minutos finales y en el 90+1 decretó el gol del 2-2 final que clasificó al cuadro gaucho y por lo tanto se festejó por parte de sus jugadores con la alegría de una victoria.

El partido de ida terminó con empate a un gol, por lo que finalmente el haber anotado las dos dianas a domicilio desequilibró la balanza a favor de Banfield.

El cuadro argentino terminó siendo más efectivo en el arco contrario, contra la serie de ocasiones que desperdició el atacante del equipo local Michael Estrada, que solo frente al portero no logró definir en varias ocasiones en los últimos diez minutos.

Banfield tomó el control de las acciones y se aproximó al arco de Hamilton Piedra, pero respondió bien tanto el portero como el sistema defensivo ecuatorianos.

En el segundo tiempo, ya con la ventaja parcial de 2-1, Michael Estrada ganó en velocidad a los defensas contrarios, enfrentó al portero, pero se quedó sin ángulo para el remate.

En la siguiente acción hubo rebote de un defensa, salvándose Banfield del tercer gol al minuto 76.

El portero Piedra salvó del empate a su equipo tras dos remates desde corta distancia, de Carranza y de Pablo Mouche, a los 82 minutos.

Estrada volvió a perder la ocasión para ampliar el marcador ya que su disparo pasó a un costado, a los 86 minutos, mientras a los 87 otra vez solo frente al portero no logró superarlo y perdió la posibilidad para el 3-1 y la clasificación.

Banfield no se desesperó y tuvo convicción en decretar su segundo gol de la noche, lo que finalmente sucedió pasados los 90 minutos.

- Ficha técnica:

2. Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Juan Pablo Segovia; Marcos Cangá (m.63, Cristian Pellerano), Kener Arce, Jhegson Méndez (m.80, Efrén Mera), Luis Ayala, Felipe Mejía (m.55, Michael Estrada); Billy Arce y Maximiliano Barreiro.

Entrenador: Gabriel Schurrer.

2. Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Juan Alvarez (m.80, Julián Carranza), Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo (m.88, Mauricio Sperdutti); Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

Entrenador: Néstor Piccoli (ayudante de Julio Falcioni).

Goles: 0-1,m.23: Jesús Dátolo; 1-1,m.28: Maximiliano Barreiro; 2-1, m.64: Billy Arce. 2-2,m.90+1: Mauricio Sperdutti.

Árbitro: Eber Aquino, de Paraguay. Amonestó a Méndez, Cangá, Mouche y Ortiz.

Incidencias: partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. EFE

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.