28 mar. 2024

Avanzan los trabajos para estadio de la Liga Encarnacena

Tras un parate importante de los trabajos, se intensifica de nuevo la construcción del estadio para la ciudad de Encarnación. El coliseo deportivo, edificado bajo estándares FIFA, albergará a 25.000 aficionados.

estadioencarnación

La Liga Encarnacena tendrá un estadio de primer nivel. Foto: Gentileza

Por Antonio Rolín – Corresponsal de Última Hora en Encarnación


La “reposición funcional del estadio de fútbol de la Liga Encarnacena”, según la Licitación Pública Nacional N° 619 contrato 913/17, está a cargo de la empresa Tecnoedil SA Constructora, que cuenta con una inversión de 27.525 millones de guaraníes.

El proyecto es financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco del plan de terminación de la represa. En su primera etapa, el estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol tendrá una capacidad para 8.000 personas. El plazo de ejecución es de 13 meses, previéndose la conclusión para marzo de 2019.

La infraestructura deportiva está ubicada en el barrio Chaipé, formando parte de la reposición funcional del “Estadio Villa Alegre”, el cual fue afectado por las obras de la costanera de la ciudad. La edificación constituye una importante inversión para el desarrollo urbanístico de la zona.

El ingeniero Nicolás Serrati, jefe de Obras y Proyectos de Yacyretá, señaló que una vez culminada la primera etapa, el estadio estará habilitado para torneos nacionales e internacionales, atendiendo que el campo de juego y la infraestructura serán de primer nivel.

“La obra contará con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos y accesos viales que facilitarán el desarrollo urbanístico y comercial. Hablamos de una superficie de 15.840 metros cuadrados, que incluye cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas”, detalló.

Según Serrati, el proyecto tendrá un diseño acorde a los estándares FIFA y buscará convertirse en el estadio más moderno del interior del país.