23 abr. 2024

Avanza la construcción de polideportivo en Caacupé

En el marco de un convenio interinstitucional entre la gobernación de la Cordillera y la municipalidad de Caacupé, en breve tiempo la comunidad caacupeña contará con un moderno polideportivo que se está construyendo en el barrio Loma Norte de la Villa Serrana.

Construyen Polideportivo en Caacupé 6.jpg
El recinto deportivo va tomando forma. Foto: Dario Bareiro - Última Hora.
Por Darío Bareiro Fariña – Corresponsal en Caacupé

La obra constará de dos etapas. “En la actualidad avanzan los trabajos correspondientes a la primera parte, y abarcan la construcción de las estructuras de hormigón armado, así como todo lo que se refiere a la colocación de los pilotes y las graderías” dijo el responsable de los trabajos de esta primera etapa, Ing. Oscar Benítez, quien luego agregó: “De igual modo en esta primera parte de los trabajos se deben colocar también todo lo relacionado a las estructuras metálicas” remarcó el Ing. Benítez.

Las graderías tendrán 8 peldaños donde el público puede colocarse y posicionarse para observar los eventos deportivos, con toda comodidad por la amplitud de espacios que se dejan entre escalón y escalón, conformándose algo así como dobles peldaños.

Esta primera etapa de las construcciones corre por cuenta de la gobernación de la Cordillera que es del orden de unos 2. 200.000.000 de guaraníes, mientras que la segunda etapa de la construcción, que correrá por cuenta de la municipalidad de Caacupé, fácilmente superaría los 1.800.000.000 de guaraníes, según los informes que se manejan.

Este polideportivo se está montando en un predio de 6.000 metros cuadrados, y se halla situado a escasos metros de la sede del Poder Judicial de la Cordillera.

Este polideportivo de costo multimillonario, cuya terminación se prevé para este año, también tendrá a su alrededor anchos murallones de piedras que aparte de proteger la estructura del estadio, servirá igualmente como una especie de muro de contención.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.