20 abr. 2024

Auriazules y campeonas: Luqueño da la vuelta en Sub 18

Las chicas de la división juvenil del Sportivo Luqueño levantaron el título del Torneo Clausura Femenino. La copa va hasta la República.

luqueño.jpg

¡Luqueño Campeón! Foto: APF Prensa

Tras vencer desde la tanda de penales al Olimpia, Sportivo Luqueño logró el objetivo y dio la vuelta en el Fortín de Tacumbú.

Un emocionante 3-3 en la ida disputada en Capiatá encontró un durísimo 0-0 en la vuelta, situación que derivó la resolución desde los 11 metros.

Desde allí, por primera vez en su historia, la fortuna sonrió a la dirigidas por el colombiano Vladimir Marín (4-3), esposo de la profesora Milena de Marín, quien arrancó la campaña actual con la auriazules.

La emoción al final del encuentro fue tal que a la vista de propios y extraños, los festejos de campeón erizaban la piel.

Desbordadas en algarabía, el premiado grupo humano de mujeres celebró con su público, su familia y sus amigos; giró la tradicional vuelta olímpica y buscó al entrenador para empaparlo con el resto del agua fría en la conservadora.

ABSOLUTO. Tras derrotar a Olimpia, Sportivo Luqueño va por el título absoluto ante Cerro Porteño (fecha y horario a definir).

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.