25 abr. 2024

Aubameyang conduce al Arsenal que golea al Stoke

Un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang proporcionó la victoria del Arsenal ante el Stoke (3-0), que mantuvo el tipo durante 75 minutos pero que sucumbió al final ante el acoso local.

636581990178967484w.jpg

Aubameyang convirtió dos goles para el equipo de Wenger. Foto: EFE

El cuadro de Arsene Wenger consiguió amarrar su segunda victoria seguida y asentarse en la sexta plaza de la Premier, en puesto europeo. Sin embargo, se mostró espeso ante el Stoke, penúltimo en la clasificación y cada vez más alejado de la permanencia.

No solucionó la situación el Arsenal hasta el cuarto de hora final, por medio de Aubameyang, refuerzo en el mercado invernal. En el 75, el gabonés rompió el equilibrio al transformar un penalti que puso por delante a los locales. Once después, marcó el segundo, para sentenciar el choque.

Al final, Alexandre Lacazette, que saltó a la hora de juego en sustitución de Danny Welbeck, redondeó el marcador, también de penalti.

El Arsenal es sexto en la tabla de la Premier a cinco puntos de ventaja del Chelsea, que se enfrenta al Tottenham. El Burnley, séptimo, está también a cinco del conjunto de Wenger.

El Stoke, que encajó su tercera derrota seguida, sigue a tres puntos del Crystal Palace, que marca la salvación. EFE

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.