28 mar. 2024

Atlántida y Tacuary, los ganadores de la fecha

Los equipos del ascenso tuvieron su primera muestra en la fase eliminatoria de la Copa Paraguay.

tacuary.jpg

Tacuary dio el golpe en el estreno. Foto: @AscensoAPF

En el choque de apertura, con un triplete de Michel Franco y otro tanto de Marcos Benítez, el conjunto de Tacuary enseñó una gran muestra de fortaleza y remontó un 2-1 abajo para lograr imponer el 4-2 definitivo y cosechar su primera victoria en el certamen.

En partido disputado en el Arsenio Erico, Aldo Jara y Willians Ocampos marcaron para el 29 de Setiembre, pero sus goles no alcanzaron y el conjunto luqueño queda con la obligación de levantarse en el Grupo A.

También en La Visera, a segunda hora, Atlántida aplastó al Presidente Hayes. Un encuentro en donde la exclusividad de la alegría guiñó a los oceánicos.

Fernando Bambrilla abrió la cuenta en la etapa inicial (30'), mientras que en la complementaria, Blas Ortíz (de penal), Enzo Galeano y Óscar Brizuela imitaron lo propio para establecer el 4-0 final. Con esto, Atlántida toma la punta del Grupo B.

Los demás debuts en el certamen se disputarán desde el martes 17 de abril. Cabe recordar que los equipos de la Primera B y C fueron distribuidos en grupos y a la Fase Nacional de la Copa Paraguay clasificarán los líderes de cada llave y dos mejores segundos.