Fútbol Paraguayo

Athletic gritó campeón en Itapúa

El Athletic club de la Liga Encarnacena de fútbol se coronó como campeón de la fase departamental y clasificó a la Copa Paraguay.

Por Antonio Rolín. ITAPÚA.

El cuadro naranja venció por la cuenta de 3-2 al Guaraní de Santísima Trinidad y representará al Departamento de Itapúa en la fase nacional. Los goles para el equipo encarnaceno fueron marcados por Benjamín Cáceres, Julio López y Vladimir Marín, mientras que para Guaraní los dos tantos fueron de Víctor Agüero.

Con este campeonato, el Athletic se convierte en el bicampeón departamental de este torneo, atendiendo que también había ganado la primera edición de esta competencia. Ahora, el equipo encarnaceno se mete entre los 64 equipos que pelearán en la Copa Paraguay por el título y la clasificación a la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que el cuadro del Athletic, campeón encarnaceno, había llegado a esta instancia tras eliminar en las semifinales al Comandante Leo Nowak de la Liga Capitán Meza. En tanto que Guaraní de Santísima Trinidad, hizo lo propio con el Atlético Central de Yatytay de la Liga Domingo Robledo.

Dejá tu comentario