18 abr. 2024

Así quedaron las estadísticas del clásico tras el triunfo de Olimpia

Olimpia extendió su ventaja en el historial de clásicos oficiales y se acercó a Cerro Porteño en el historial de duelos locales. Así quedaron las estadísticas.

crackmacho.JPG

Camacho festeja su gol con Willy. Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Pasó una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo. Olimpia, con un golazo de Néstor Camacho, venció por 1-0 a Cerro Porteño y se quedó la victoria.

Con este resultado, el Rey de Copas extendió su ventaja en el historial de clásicos oficiales y se acercó al Ciclón en las estadísticas de duelos por el campeonato paraguayo.

Fue el clásico número 298 por el campeonato paraguayo: el Decano logró su victoria 103, quedando a 2 de Cerro Porteño, que tiene 105 triunfos; además se registran 90 empates.

Pero si hablamos de clásicos oficiales (sin contar amistosos), hay que decir que Olimpia impuso su paternidad, ya que de 337 partidos, el Decano suma 118 triunfos, Cerro 116 victorias y existen 103 empates.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.