Fútbol Paraguayo

Arsenio Erico, no te olvido

A la sombra del sector de preferencias del Defensores del Chaco, en la soledad eterna y el olvido absoluto, yacen los restos del máximo futbolista paraguayo de todos los tiempos: Arsenio Erico, que hoy cumpliría 104 años.

Ni una corona, cubierto de polvo y en el olvido se encuentra el mausoleo de Arsenio Erico, máximo exponente de nuestro balompié, quien en la fecha cumpliría 104 años. El “Paraguayo de Oro” recibe el olvido y la ingratitud en el aniversario de su nacimiento.

¿Qué hizo Erico para tamaño desagradecimiento?

Hace unos años, la Comisión “Erico Vuelve”, conformada por connotados hinchas de Nacional, había luchado para repatriar los restos del Saltarín Rojo. Tras intensas tratativas, se logró el objetivo con la vuelta de las cenizas del gran jugador en el 2010.

Carlos Villagra, presidente de aquella comisión, comentó que, cuando se trajo la urna de Erico, se buscó dejarla en un sitio del estadio del Club Nacional, pero, por la falta de espacio, se colocó en el mencionado sitio del estadio Defensores.

“Nacional no tenía lugar en el predio y entonces quedó como opción, que tenía el consenso de la mayoría, de llevar al Defensores. Porque al final, él es un símbolo del fútbol paraguayo”, dijo para D10.

Villagra recordó que en primer lugar el féretro estaba adentro, en una sala que tiene recuerdos del Míster Gol, pero luego colocaron las cenizas de Erico en el patio, a la intemperie y bajo una estatua que lo inmortaliza.

La situación en la que me tocó ver el mausoleo es tan triste, más sabiendo de la admiración que llegó a despertar Arsenio Erico como futbolista por su gran virtud con el balón, su plasticidad, su magia y sus 295 goles, que siguen siendo un récord imbatible en el fútbol argentino.

¡Es una leyenda del fútbol mundial y es paraguayo!

Erico, donde quieras que estés, no te olvido.

Dejá tu comentario