24 abr. 2024

Arrancó la fiesta del Mundial de Patinaje Artístico

El Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021 quedó oficialmente inaugurado el fin de semana, en una ceremonia realizada en el SND Arena.

La abanderada paraguaya, María Sophía Veiluva, encabezó el desfile en el SND Arena portando el pabellón nacional paraguayo en la inauguración oficial del Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021, mientras que la también patinadora guaraní Erika Alarcón fue la portadora de la bandera de la World Skate, matriz del patinaje sobre ruedas a nivel mundial.

El juramento de los atletas estuvo a cargo de la internacional paraguaya Laila Ozuna. Asimismo, quienes tendrán a cargo el juzgamiento de las diferentes competencias también realizaron su juramento, momento que estuvo a cargo de la jueza compatriota Ada Amarilla.

El certamen ecuménico que recibe a más de 1.000 exponentes de este deporte de todo el mundo. Paraguay compite en el certamen con 22 deportistas.

Las primeras nacionales en entrar en acción fueron Mía Lauro y Margarita Ramos en la modalidad Figura Obligatorias Junior.

En total compiten 625 patinadores, sumados a su cuerpo técnico, los jueces y árbitros, y todo el equipo que acompaña a las diversas delegaciones.