Paraguayos en el Exterior

Ariel Núñez será el primer paraguayo en Dinamarca

Ariel Núñez viajó este jueves para jugar por el Brondby IF de Dinamarca. El delantero será el primer paraguayo en experimentar el fútbol danés.

En el satélite futbolístico, puede ser que la Súper Liga de Dinamarca sea una de las menos monitoreadas del mundo. La ida de José Ariel Núñez al Brondby permite dar un vistazo a uno de los campeonatos menos populares de Europa.

Núñez será el primer futbolista paraguayo contratado en ese país. Dinamarca, un país escandinavo, con una economía de primer mundo, no está entre las mejores ligas europeas de fútbol, de hecho es considerada la 12ª de la UEFA.

Sin embargo, a lo largo de la historia ha producido importantes futbolistas, tras participaciones en la Copa del Mundo de México 1986, Francia 98 (cuartos), Corea –Japón (octavos), Sudáfrica 2010 (primera ronda).

DOS EMBLEMAS. Hablar del fútbol danés es hablar de los hermanos Brian y Michael Laudrup, quienes hicieron historia en los 80 y 90 y su año de gloria fue en 1992, cuando conquistaron la Eurocopa. No se puede olvidar al portero Peter Schmeichel ( Man United), en su momento el mejor del mundo y el que más jugó en la selección.

La Primera División es la Súper Liga, y su temporada competitiva se extiende de julio a mayo con 12 equipos. El Brondby IF es el segundo equipo en importancia y tiene un estadio para 29.000 espectadores. Núñez va por su segundo sueño europeo; en el 2013 estuvo en Osasuna, de España.

Fuente: Última Hora

 

Dejá tu comentario