25 abr. 2024

Ariel Núñez será el primer paraguayo en Dinamarca

Ariel Núñez viajó este jueves para jugar por el Brondby IF de Dinamarca. El delantero será el primer paraguayo en experimentar el fútbol danés.

nunes.jpg

Ilusionado. Ariel Núñez compartió antes del vuelo con familiares y amigos. Sería presentado en la fecha. Foto: Última Hora

En el satélite futbolístico, puede ser que la Súper Liga de Dinamarca sea una de las menos monitoreadas del mundo. La ida de José Ariel Núñez al Brondby permite dar un vistazo a uno de los campeonatos menos populares de Europa.

Núñez será el primer futbolista paraguayo contratado en ese país. Dinamarca, un país escandinavo, con una economía de primer mundo, no está entre las mejores ligas europeas de fútbol, de hecho es considerada la 12ª de la UEFA.

Sin embargo, a lo largo de la historia ha producido importantes futbolistas, tras participaciones en la Copa del Mundo de México 1986, Francia 98 (cuartos), Corea –Japón (octavos), Sudáfrica 2010 (primera ronda).

DOS EMBLEMAS. Hablar del fútbol danés es hablar de los hermanos Brian y Michael Laudrup, quienes hicieron historia en los 80 y 90 y su año de gloria fue en 1992, cuando conquistaron la Eurocopa. No se puede olvidar al portero Peter Schmeichel ( Man United), en su momento el mejor del mundo y el que más jugó en la selección.

La Primera División es la Súper Liga, y su temporada competitiva se extiende de julio a mayo con 12 equipos. El Brondby IF es el segundo equipo en importancia y tiene un estadio para 29.000 espectadores. Núñez va por su segundo sueño europeo; en el 2013 estuvo en Osasuna, de España.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Óscar Romero utilizará la número 70 en Botafogo y explicó el motivo de la elección en donde le rinde homenaje a una leyenda de su nuevo club.
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.