Fútbol Internacional

Argentina grita campeón y Ecuador va al Mundial

Argentina, pese a caer por goleada (4-1) ante Ecuador, logró el título del Sudamericano Sub 17. En tanto, los ecuatorianos, con el gran triunfo, consiguieron el último boleto al Mundial de Brasil y dejaron fuera a Perú.

Ecuador alcanzó este domingo el último cupo para el Mundial Sub'17 de Brasil tras vencer el segundo 4-1 a Argentina, en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se disputó en Lima.

Ecuador goleó a Argentina, campeón del Sudamericano y que concluyó su participación en el hexagonal con 10 puntos, lo cual le aseguró su clasificación el pasado jueves.

La selección de Argentina abrió el marcador en el segundo tiempo con gol de Matías Palacios a los 48 minutos, pero el goleador ecuatoriano Johan Mina marcó el empate a los 56 minutos.

A continuación, Ecuador aceleró el ataque y John Mercado anotó el segundo a los 64 minutos, seguido nuevamente por Mina un minuto después.

Adrián Mejía anotó el cuarto y definitivo para Ecuador a los 77 minutos, que significó ganar el último cupo disponible para el Mundial de Brasil.

En el primer encuentro de la jornada, Perú se impuso a Uruguay por 3-2 con goles de Oscar Pinto a los 41, de penal, y nuevamente a los 47 minutos, mientras que Mathias Llontop sentenció la victoria a los 93 minutos de un certero cabezazo.

Los goles de Uruguay llegaron por parte de Douglas Arezo a los seis minutos y de Maximiliano Juambeltz a los 86 minutos de juego.

Sin embargo, Perú y Uruguay quedaron fuera del Mundial con cinco y cuatro puntos, respectivamente.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario