28 mar. 2024

Argentina es “la risa del fútbol mundial” por la crisis de la AFA

El zaguero de San Lorenzo Fabricio Coloccini dijo hoy que Argentina es “la risa del fútbol mundial” por el “desorden” que hay en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que en otros países se “ríen” de los problemas del organismo.

coloccinoi.jpg

Para Coloccini también falta “rigurosidad” en las medidas contra los hinchas violentos. Foto: i.ytimg.com

“Lo que pasa en la AFA es una vergüenza y es muy triste. Creo que acá nos creemos más que la FIFA en cierto punto y, si te ponés a pensar, para ellos somos una liga más. Ya se nos ríen. Hablé con chicos españoles, excompañeros, y somos la risa del fútbol mundial”, dijo Coloccini en una entrevista publicada hoy en el diario Olé.

“Yo leo periódicos de España y salen notas. La verdad es que es triste. Parecemos los humoristas de ellos. Pero hasta que no se acabe toda la hipocresía y la corrupción que hay va a ser muy complicado”, agregó el exzaguero del Alavés, del Atlético de Madrid, del Villarreal y del Deportivo La Coruña.

El defensa de 35 años, que también vistió las camisetas de Boca Juniors, del Milan y del Newcastle, dijo que en Argentina la gente se acostumbró “a lo malo” que pasa en la AFA, que está en manos de una junta reguladora creada por la FIFA y la Conmebol a mediados de 2016 para “normalizar” el organismo.

Para Coloccini también falta “rigurosidad” en las medidas contra los hinchas violentos.

"¿Cuántos años estuvo el Liverpool sin jugar la Copa de Europa por los ‘hooligans’ (ultras violentos)? ¿Doce años? ¿Y aprendieron? Hoy son unos fenómenos. Si tirás una botellita no entrás más a la cancha”, sostuvo.

El zaguero dijo que para regresar al fútbol argentino, como hizo él a mediados de 2016, hay que “tener un poco de locura”.

“Resignás dinero, resignás prestigio. En Inglaterra la trayectoria se respeta. Acá cualquiera que no tiene idea de fútbol opina y se mete con cosas personales, no solo de fútbol. Si sos un perro que lo digan y listo: sos un perro. Pero entran en la vida personal, donde tenés padres y hijos. Se sufre”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.