Copa América

Argentina brama por dos penales y critica actuación del VAR  

VIDEO. Los jugadores de la selección de Argentina reclamaron dos penales que no fueron sancionados y criticaron con dureza la actuación del VAR en la derrota frente a Brasil.

Los anfitriones, con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, sentenciaron este martes a una Argentina superior en algunas fases del encuentro disputado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Tras el 2-0, Argentina criticó con dureza la actuación del VAR por no revisar las jugadas en los que pidieron penales de Dani Alves contra el delantero Sergio Agüero y de Arthur contra el defensor Nicolás Otamendi.

Uno de los que levantó la voz de protesta fue el capitán Lionel Messi, quien clamó contra el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y dijo que Brasil "maneja mucho en la Conmebol", tras caer eliminado en la semifinal de la Copa América.

"Bronca con el árbitro porque durante todo el partido los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquiciando, te va sacando del partido, la jugada de los penales al Kun (Agüero) a Otamendi...", relató el astro argentino.

kun.mp4
otamendi.mp4

El entrenador Lionel Scaloni también hizo lo propio y atacó a Zambrano, quien le mostró la tarjeta amarilla por sus protestas. "Me parece que en las jugadas chiquitas siempre la decisión fue para el otro lado. Los penales no sé, pero no me gustó, no estuvo a la altura", consideró en conferencia de prensa.

Embed

Dejá tu comentario