16 abr. 2024

Arce tomó General Díaz seducido por el proyecto

General Díaz sacudió el mercado con la contratación de Chiqui Arce, ex DT de la Albirroja. Las Águilas aspiran volar alto y eso convenció al técnico.

foto.JPG

En cancha. Francisco Arce dando sus primeras indicaciones como entrenador de General Díaz. Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

General Díaz en el Clausura pasado coqueteó con la gloria, peleó por el título hasta las últimas fechas y producto de su buena campaña clasificó a Copa Sudamericana (enfrentará a Barcelona de Guayaquil, el 20 de febrero y 3 de marzo).

Entusiasmado por esa situación, Jorge González, presidente del club, tiene grandes aspiraciones y las señales que emite son consecuentes con lo que pregona. “Estamos decididos a dar el salto de calidad y dejar de ser club de mitad de tabla”, afirmó tras concretar la sorpresiva contratación de Francisco Arce.

Antes ya había impactado con la incorporación de Diego Barreto y eso se suma a otros jugadores con mucho rodaje, como el caso de Darío Ocampo, Nelson Romero, Eric Ramos, Diego Godoy. El nuevo técnico se encontrará con una base de futbolistas que vienen jugando varios torneos juntos y resalta la zona defensiva, que fue muy ponderada el año pasado. Alberto Espínola, Julio González, David Villalba y Cristian Martínez son garantías en defensa.

Arce será el tercer técnico de General Díaz durante esta etapa de preparación. Aldo Bobadilla regresó tras culminar el Clausura 2017 con Olimpia, tres días después de ser presentado fue contratado por Libertad. En su reemplazo quedó Florencio Villalba, que ahora dirigirá a la Reserva.

Chiqui asume con el mismo cuerpo técnico que utilizó en la Selección Nacional. Lo acompañan Blas Cristaldo, Osvaldo Cohener, Édgar Bogado, Julio Enciso (asistentes), Waldemar Chena (preparador de arqueros) y Francisco Núñez (preparador físico).

CIFRAS. 268 partidos dirigidos acumula Francisco Chiqui Arce a nivel de clubes en torneos nacionales. 21 partidos en torneos internacionales dirigió Arce. 15 fueron con Cerro y 6 en Sudamericana con Olimpia. 2 títulos logró Arce. Invicto con Cerro (Clausura 2013) y campeón con Olimpia (Clausura 2015).

Fuente: Última Hora.