Fútbol de Paraguay

Árbitros repudian reacción del presidente de Luqueño

El Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol (CPAF) emitió este martes un comunicado repudiando los hechos registrados tras el juego Luqueño-Olimpia.

El gremio de árbitros publicó este martes un comunicado a raíz de los incidentes registrados el pasado domingo, tras el final del encuentro de la fecha 3 entre Sportivo Luqueño y Olimpia. En esa oportunidad, el presidente de la institución auriazul, Wálter Gustavo Benítez, reclamó ofuscadamente el desempeño al colegiado encabezado por Jorge Mercado y hasta casi hubo agresión.

El Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol expresó su repudio tantos por los dichos, como por la reacción del directivo auriazul, además de instar a las dirigentes del balompié a mantener "un comportamiento acorde a su investidura dentro del marco de respeto".

Cierra el documento, manifestando que estarán atentos ante hechos similares "y no escatimarán esfuerzos" para impulsar acciones para proteger a sus asociados.

En el juego de la fecha 3, Luqueño reclamó que la terna arbitral no cobró dos penales y además se vio perjudicado por el offside previo al gol del descuento del franjeado. El lance terminó con paridad 2-2.

Dejá tu comentario