Otros Deportes

Aprueban modificación parcial del estatuto de la CPB

En Asamblea General Extraordinaria se tomó la decisión de modificar de forma parcial un punto del estatuto de la Confederación Paraguaya de Básquetbol.

Este sábado 15 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria en la que se tomó la decisión de modificar el Artículo 37 Inciso E del estatuto de la Confederación Paraguaya de Básquetbol.

Mediante este cambio, a partir de la fecha podrán candidatarse a presidente o a vicepresidente de la CPB quienes hayan formado parte del Directorio por un periodo y no dos periodos completos, como establecía la normativa de la institución.

Estuvo como invitada la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, quien sugirió declarar un cuarto intermedio a fin de facilitar las negociaciones con los clubes disconformes con la modificación.

No obstante, la sugerencia de la titular de SND no prosperó debido a que los delegados presentes votaron en negativo. Esta determinación motivó el retiro de los representantes del Olimpia, Sol de América y Félix Pérez Cardozo, explica en un comunicado la CPB.

basquet.jpg

El viernes pasado, estos tres clubes habían solicitado formalmente a la Secretaría Nacional de Deporte la intervención de la Confederación Paraguaya de Básquetbol.

En el documento, las instituciones habían expuesto su preocupación por el manejo poco claro y desprolijo de los miembros de la Comisión Directiva de la Confederación Paraguaya de Básquetbol.

Dejá tu comentario