Fútbol Internacional

Antony cree que el futuro de la Albirroja está en jugadores que militan fuera

El arquero de la selección paraguaya de fútbol y de Cerro Porteño, Antony Silva, aseguró que el futuro de la Albirroja está en los jugadores que militan en las grandes ligas extranjeras y en su aporte al conjunto nacional, cuyo objetivo es clasificar al Mundial de Catar 2022.

Silva dijo estar "ilusionado" porque "hay jugadores (paraguayos) que están entrando en las grandes ligas", que tienen unos niveles altos de competencia y exigencia que les dan mayores capacidades que "ellos van a trasladar a la selección".

Añadió que ello hará "mucho más fuerte a la larga" a la Albirroja, permitiéndole "hacer un salto de calidad" y ser capaz de "competir contra los grandes" conjuntos nacionales del mundo, dijo Silva en entrevista publicada hoy por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF),

El portero del 'Ciclón' subrayó a su vez que el equipo nacional necesita tener aún una mayor convivencia para que el grupo sea "más sólido" de cara a la Copa América de 2019 que se jugará el próximo junio en Brasil, y que será la primera competición a la que se enfrente el técnico Juan Carlos Osorio, que se hizo cargo del banquillo en septiembre pasado.

El colombiano tiene la tarea de volver a poner al fútbol paraguayo en un mundial tras perderse los dos últimos, aunque Silva confía en que van "por el buen camino" con un técnico que, según él, "conoce de pies a cabeza a cada jugador" y sabe sus "actitudes y aptitudes".

Además, es un entrenador que "estudia mucho a los rivales", añadió.

Silva mostró su intención de continuar "trabajando" para seguir siendo convocado en la selección, donde juega desde 2016

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario