18 abr. 2024

Andy Murray: “Pudo haber sido la peor derrota de mi carrera”

El tenista Andy Murray afirmó que, de haber perdido el encuentro ante Nikoloz Basilashvili, podría haber sido “una de las peores derrotas” de su carrera.

de15079fb79915d924374588ba4154df0fd0f064.jpg

Andy Murray, tenista británico.

Foto: EFE

El tenista Andy Murray afirmó que, de haber terminado perdiendo el encuentro ante Nikoloz Basilashvili en primera ronda de Wimbledon tras haber ido 5-0 arriba en el tercer set, podría haber sido “una de las peores derrotas” de su carrera.

El británico se impuso este lunes a Basilashvili en cuatro sets, pero llegó a ir 5-0 arriba en el tercero y lo acabó entregando con siete juegos seguidos perdidos.

“Creo que jugué bien hasta que me puse 5-3 arriba en el tercer set. A partir de ahí... Nunca me ha pasado en mi carrera. Estar tres ‘breaks’ arriba y con dos sets a favor. Pero imagino que cosas así pueden ocurrir cuando no has jugado muchos partidos últimamente. Lo puedes perder todo muy rápido”, dijo Murray en rueda de prensa.

“No creo que haya muchos jugadores que hubieran ganado el cuarto set después de eso. Muchos hubieran capitulado al principio del cuarto después de verse con el 5-0 arriba. Yo hice lo contrario. Ahí hay mucha presión, porque empiezas a pensar en los titulares que habrá. Es una de las peores derrotas de tu carrera si pasa. Y no es fácil dejar de pensar en ello”, añadió.

Andy Murray, que llevaba cuatro años sin ganar un partido en Wimbledon, volverá a la pista el miércoles, pero, tras varias operaciones en los últimos años y el implante de una prótesis en su cadera, su estado físico siempre es duda tras un partido a cinco sets.

“Hay que esperar, porque en Nueva York, por ejemplo, me sentí bien después de la primera ronda y al día siguiente apenas podía andar. Mi ingle me dolía mucho y no me pude recuperar de ese partido. Por ahora me encuentro bien. Solo me pesan un poco las piernas y estoy un poco cansado”, dijo el exnúmero uno del mundo.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.