19 abr. 2024

Amaguín, consciente que le falta ritmo de Primera

Amaguín González, el nuevo Sub 19 de Olimpia, realizó un correcto partido frente al Sportivo Luqueño, pero dijo que aún le falta aguantar mejor el ritmo de Primera División.

sub 19.jpg

Amaguín, consciente que le falta ritmo de Primera. Foto: Gentileza-Olimpia

Amaguín González, elegido por el entrenador Daniel Garnero para ser el Sub 19 de Olimpia frente al Sportivo Luqueño, en reemplazo de Walter Bogado, se mostró feliz por su rendimiento ayer domingo en la República.

Al atacante le salió “todo bien, por suerte”, pero dijo que aún le falta sentir mejor la intensidad de los encuentros de la división profesional. “Me doy cuenta que me falta el ritmo de Primera, empecé bien y con los partidos voy a mejorar”, sostuvo.

En charla con Fútbol a lo Grande, este lunes al mediodía, Amaguín lamentó no poder aprovechar la ocasión de gol que tuvo durante el compromiso. “Estaba muy resbalosa la cancha, me tocó una y lastimosamente me resbalé”, dijo sobre la opción desperdiciada.

Pese a no poder festejar un gol con la camiseta franjeada, González hizo de asistente para el descuento del equipo, que sirvió de impulso para rescatar al menos un punto frente al Auriazul. “Cuando le vi a Julián (Benítez) ya le busqué a él sin dudar para que pueda empujar”, resaltó.

Olimpia padeció mucho los primeros 30 minutos frente a Luqueño en donde recibió los dos tantos del delantero Fredy Bareiro. Julián Benítez dio vida al Decano, que lo pudo empatar antes del descanso con un zapatazo del mediocampista Richard Sánchez.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.