20 abr. 2024

Alineación de Alfio Oviedo: ¿Anuencia o imposición?

El entrenador Luis Zubeldía confesó en conferencia de prensa que el ingreso de Alfio Oviedo al partido disputado en Capiatá respondió a un pedido particular de la directiva azulgrana.

alfio.JPG

La protesta de Independiente de Campo Grande contra Cerro Porteño es inminente, por lo que el Ciclón podría perder sus primeros tres puntos conquistados en el Clausura. Esto si el Tribunal Disciplinario de la APF ratifica la sanción por acumulación de tarjetas amarillas para el inicio del presente certamen, por la cual atravesaba el delantero (5).

Suspensión que de manera llamativa fue levantada de un día para el otro del sistema Comet (sitio que registra las inhabilitaciones de los futbolistas locales), y pese a que hasta el propio árbitro del encuentro, Mario Díaz de Vivar, habría sostenido lo mismo en su informe post partido.

      Embed

A propósito del tema y ante la consulta periodística respecto de si el ingreso de Alfio Oviedo, en sustitución de Diego Churín a los 86', fue bajo consciencia de la posibilidad de protesta, Zubeldía no dudó en afirmarlo.

“Estaban el presidente, vicepresidente, gerente, y me dijeron que tenía que jugar, lo puse. Así que, en ese sentido, acudieron las autoridades del club y me dijeron que lo ponga”, confesó el estratega en charla con los medios.

Tal respuesta del argentino levantó ciertas dudas en el caldeado ambiente que envuelve a la primera polémica del campeonato. Por un lado, aparece la posibilidad de la anuencia entre los directivos del Tribunal a cargo de Carlos Sosa Jovellanos y el club azulgrana, y por el otro: la posible imposición dirigencial que existiría sobre el técnico a la hora de elegir qué futbolistas entrarán en acción.