Fútbol de Paraguay

Alfredo Aguilar, guardián de un Olimpia que marcha firme

VIDEO. Sin dudas, el buen momento de Olimpia en el campeonato se refleja también la actualidad de sus jugadores. Uno de ellos, Alfredo Aguilar, de rendimiento superlativo en sus intervenciones.

Preparado para buscar el pase a Fase de Grupos en Libertadores 2018, Olimpia tropezó y quedó totalmente enfocado en el Torneo Apertura. Entonces, sobre todo pronóstico, la directiva le otorgó su voto al entrenador Daniel Garnero.

Pensando en grande, el mismo Garnero había sido protagonista de la transferencia de Alfredo Aguilar de Guaraní al Franjeado. Acertada del estratega argentino, quien ya en el aborigen demostró suma confianza en el guardametas, dejándolo afuera en escasas ocasiones, pese a reiterados errores del mismo que incluso habían sido resaltados desde este medio.

Actualmente en Olimpia, tras la partida de Diego Barreto y la consolidación de Aguilar, Daniel Azcona, quien antes se había ganado la titularidad y el cariño de la hinchada, pasó a un plano secundario, ingresando solo en el juego ante Independiente de Campo Grande, por la primera fecha del campeonato.

Sucede que Aguilar, con 29 años, se muestra sumamente sólido en sus intervenciones, recibiendo hasta ahora 6 goles en 4 partidos, y otorgando una sensación de seguridad tremenda en la tarea defensiva.

El nuevo guardián de Olimpia está llamado a mantener la racha de cara al superclásico del fútbol paraguayo, en pos de sostener la firme marcha del equipo en un certamen del que es único dueño de la punta.

      Embed

  

Temas

Dejá tu comentario