Fútbol Femenino

Alex Morgan guía a EEUU; Inglaterra gana a Noruega

La penúltima jornada de los octavos del final del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 con triunfos de Estados Unidos frente a Colombia e Inglaterra que se impuso a Noruega en el duelo de equipos europeos.

Estados Unidos, dos veces campeona del mundo, hizo valer su condición de favorita de nuevo al título y derrotó por 2-0 a una Colombia luchadora, revelación del torneo, que a pesar de estar desde el minuto 47 de la segunda parte con sólo 10 jugadoras, nunca se dio por vencida.

Al final no pudo evitar lo inevitable y Estados Unidos con todo a su favor, incluidas las individualidades, logró por séptima vez consecutiva el pase a los cuartos de final.

Los goles del triunfo de Estados Unidos llegaron en la segunda parte y fueron conseguidos por la delantera Alex Morgan, de 25 años, en el minuto 53, y en el 66, de penal, Carli Lloyd puso el 2-0, que luego sería el resultado definitivo.

Estados Unidos se enfrentará a China el próximo viernes, en el Lansdowne Stadium, de Ottawa, para decidir una de las cuatro selecciones semifinalistas.

La nota negativa para Estados Unidos en los cuartos será el no poder contar con las centrocampistas Megan Rapinoe y Lauren Holiday por acumulación de tarjetas amarillas.

A pesar del triunfo, Estados Unidos tuvo que luchar de principio a fin para superar a Colombia, que siempre luchó como equipo, y al final las individualidades fueron las que marcaron la diferencia a favor de la selección de las barras y estrellas.

Colombia, en inferioridad numérica, aunque intentó conseguir al menos el gol del honor, esta vez no fue posible porque nunca inquietó a la portera de Estados Unidos, Hope Solo, que tuvo poco trabajo en la recta final del partido.

El gran éxito de Colombia fue haber conseguido el pase a los octavos de final, gracias al triunfo histórico de 2-0 que logró ante la potente selección de Francia, que ya está también clasificada a los cuartos de final.

La eliminación de Colombia dejó al Mundial de Canadá 2015 sin ninguna representación del fútbol femenino latinoamericano, después de que Brasil también fuera eliminado en cuartos por Australia (0-1), mientras que Ecuador, México y Costa Rica no superaron la fase de grupos.

Mientras que Inglaterra vino de atrás y con goles de las defensas Steph Houghton y Lucy Bronze venció por 2-1 a Noruega, que no supo aprovechar el haberse puesto por delante en el marcador.

La victoria, una de las más importantes en la historia del combinado nacional inglés, le permite pasar a los cuartos de final que disputarán el próximo sábado cuando se enfrenten a la selección de Canadá, que este domingo ganó por 1-0 a Suiza.

El duelo entre Canadá e Inglaterra tendrá como escenario el BC Place Stadium, de Vancouver.

Inglaterra, que ha ido de menos a más en el torneo, consiguió la victoria, gracias a los goles que marcaron las defensas Houghton al minuto 61, siete después que Noruega, excampeona del mundo, hubiese puesto el 1-0 a su favor con un gol de la veterana centrocampista Solveig Gulbrandsen.

El empate hundió al equipo nórdico que se vino abajo en su juego, mientras que Inglaterra mantuvo el momento y cinco minutos más tarde, a los 76, esta vez por mediación de Bronze, conseguía el 2-1 que sería el resultado definitivo.

A falta que se dispute este martes el último partido de los octavos de final, entre Japón, actuales campeonas defensoras del título, y Holanda, Europa ya tiene asegurado tres puestos en los cuartos con Alemania, Francia e Inglaterra, mientras que Estados Unidos, Canadá, China y Australia completan el grupo de las siete selecciones que están clasificadas.EFE

Dejá tu comentario