28 mar. 2024

Alejandro pide mantener cuidados para disfrutar “del mejor fútbol del mundo”

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, instó este viernes a la familia del fútbol sudamericano a seguir manteniendo los cuidados y los protocolos sanitarios para que la afición pueda disfrutar un año más “del mejor fútbol del mundo”, en su intervención antes de los sorteos virtuales de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021.

alaajaa.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: EFE

“No podemos bajar ahora la guardia. Si ustedes se cuidan, están cuidando a la familia, al compañero, a la familia del compañero y estamos cuidando el producto del fútbol sudamericano”, dijo Domínguez.

Domínguez aseguró que ante la nueva ola de la pandemia de coronavirus la Conmebol “está preparada” para demostrar que puede mantener los formatos de sus dos competiciones.

Asimismo, el presidente de la Conmebol recordó durante su intervención que en 2020 fueron la primera Confederación en suspender los campeonatos para priorizar la salud.

Pero también la primera en volver a las canchas gracias a un protocolo homogéneo y al respaldo de los Gobiernos de todas las asociaciones.

Las medidas adoptadas por la Conmebol tuvieron una “efectividad del 99 %", según Domínguez, con 38.000 test PCR realizadas a lo largo de los torneos, que permitieron mantener los formatos de los campeonatos y la justicia deportiva.

Además, esos cuidados también les permitieron poder habilitar la presencia reducido de público en las finales.

Domínguez deseó que la pandemia pase “lo antes posible” para volver a jugar con público en los estadios.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.