28 mar. 2024

Alejandro Domínguez, reelegido presidente de la Conmebol

El paraguayo Alejandro Domínguez, de 46 años, fue reelegido este viernes por unanimidad presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el 69º Congreso Anual de ese organismo.

ale.jpg

El paraguayo Alejandro Domínguez, reelegido presidente de la Conmebol. Foto: EFE

Domínguez era el único candidato para el puesto de presidente en este 69º Congreso, en el que también se renovó el Consejo de la entidad.

El paraguayo fue reelegido con los votos de las diez delegaciones que integran la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, se renovó el Consejo de la Conmebol con los nombramientos del venezolano Laureano González como vicepresidente primero, el argentino Claudio Tapia como vicepresidente segundo y el chileno Arturo Salah como vicepresidente tercero. El acto contó con la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El Consejo de la Conmebol aprobó el pasado marzo la convocatoria de elecciones por la Presidencia de la Conmebol para el 11 de mayo, al tiempo que solicitó a Domínguez que se presentara para buscar la renovación.

La petición al paraguayo, consensuada en una reunión celebrada en Lima, se hizo con la intención de que el organismo consolide “las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano”. EFE

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.