Fútbol Internacional

Albirrojos parten rumbo a Tokio para amistosos en Asia

Los jugadores convocados del medio local a la Selección Paraguaya de Fútbol y el cuerpo técnico partieron este sábado a la tarde rumbo a Tokio, Japón, para disputar en el continente asiático dos partidos amistosos correspondientes a la Fecha FIFA de septiembre. La comitiva hará escala en São Paulo y Dubái.

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, había citado a cinco jugadores del campeonato casero para los amistosos frente a Japón y Jordania, del 5 y 10 de septiembre, respectivamente.

Los mismos son el portero Marino Arzamendia (Sportivo Luqueño), el lateral Iván Piris (Libertad), y los mediocampistas Iván Franco (Libertad), Rodrigo Rojas (Olimpia) y Richard Sánchez (Olimpia). El llamado de éste último se produjo antes de su transferencia al América de México.

Los futbolistas que militan en el fútbol extranjero son los arqueros: Roberto Junior Fernández (Botafogo, Brasil) y Antony Silva (Huracán, Argentina).

Defensores: Robert Rojas (River Plate, Argentina), Juan Escobar (Cruz Azul, México), Saúl Salcedo (Huracán, Argentina), Fabián Balbuena (West Ham, Inglaterra), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Junior Alonso (Boca Juniors, Argentina) y Blas Riveros (FC Basel, Suiza).

Volantes: Cristhian Paredes (Portland Timbers, Estados Unidos), Ramón Martínez (Atlético Mineiro, Brasil), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra) y Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bull, Estados Unidos).

Delanteros: Derlis González (Santos, Brasil), Óscar Romero (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Ángel Romero (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Antonio Sanabria (Genoa FC, Italia) y Braian Samudio (Rizespor, Turquía).

El lunes todos los jugadores convocados del plano internacional comenzarán a entrenar en Tokio y por la tarde se espera que lleguen los jugadores locales. El miércoles harán reconocimiento del campo del Kashima Antlers donde el jueves jugarán ante Japón (6.20).

Se trata de los primeros compromisos internacionales de la Albirroja, desde que cayó eliminada en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la pasada Copa América ante Brasil, la anfitriona del torneo, que finalmente se proclamó campeona.

La Albirroja llegó hasta esa ronda sin ganar ningún partido, tras empatar con Catar (2-2) y Argentina (1-1), y perder ante Colombia (1-0).

Dejá tu comentario