Fútbol Internacional

Albirrojos creen que con Berizzo Paraguay llegará bien a Brasil

Celso Ortiz, Carlos González y Bruno Valdez, jugadores de la selección paraguaya que militan en el fútbol mexicano, confiaron este miércoles que bajo el mando del entrenador argentino Eduardo Berizzo podrán llegar afinados a la Copa América 2019 que se disputará en Brasil.

Berizzo asumió como seleccionador de Paraguay a mediados de febrero tras la intempestiva salida del colombiano Juan Carlos Osorio y ahora debe trabajar a marchas forzadas para concretar un buen torneo en la cita de selecciones sudamericanas del 14 de junio al 7 de julio próximos.

"Los resultados no fueron los mejores (dos derrotas por 1-0 ante Perú y por 4-2 ante México), pero estos amistosos nos ayudan a que tomemos confianza con el nuevo entrenador y con eso, ojalá podamos llegar bien a la Copa América", dijo Ortiz, defensa del Monterrey, al llegar a la Ciudad de México.

El zaguero dijo también que es importante "dar tiempo de trabajo al entrenador" para que llegue al Mundial, en referencia al argentino Gerardo Martino, que actualmente dirige a la selección mexicana y quien estuvo en la de Paraguay del 2007 al 2011.

"He platicado con mis colegas mexicanos y aunque tuve poco tiempo al 'Tata' Gerardo Martino como entrenador, él es un gran estratega, tiene el carisma de acercarse a los jugadores y me han dicho que sigue igual. Acá (en Paraguay) la relación con Berizzo va a buen puerto", apuntó Ortiz.

Por su parte, el atacante Carlos González, de los Pumas UNAM, señaló que aprendieron "una fuerte lección" al perder con México por 4-2 el martes en Santa Clara, California.

"No importa si es amistoso o de cualquier tipo, hay que respetar la camiseta de Paraguay. Tuvimos un partido complicado. El resultado lo refleja, esta es una lección para tomarla con seriedad porque no entramos concentrados al partido y eso no puede ser".

En tanto, su compatriota Bruno Valdez, defensa del América, aceptó que deben mejorar porque es el principio del proceso con Eduardo Berizzo y falta mucho camino por andar.

"Estamos en un proceso nuevo, lastimosamente no se consiguieron los resultados que queremos, pero estamos tranquilos, trabajando en lo que buscamos, que es la Copa América, y luego el paso natural que es el Mundial", expuso.

Dejá tu comentario