18 abr. 2024

Albirrojos coinciden en la importancia de formar grupo joven

El defensa Gustavo Gómez, el centrocampista Óscar Romero y el atacante William Mendieta, convocados para el amistoso entre Paraguay y Japón, coincidieron en la importancia de consolidar un grupo joven para los desafíos de la Albirroja, que no estará en el Mundial de Rusia.

dffff.jpg

Óscar Romero y Alfredo Aguilar, figuras albirrojas. Foto: Prensa Albirroja

Los tres internacionales, quienes tomaron parte del último entrenamiento en la ciudad deportiva en Ypané (Gran Asunción) antes de viajar esta tarde hacia Europa, destacaron que la nueva selección se está renovando y necesita de jóvenes que den un paso adelante.

“Están muchísimos jóvenes, pero yo creo que se ganaron el lugar jugando bien en sus equipos y en el exterior. Esto es importante para sumar partidos con la selección, ganar experiencia y formar un grupo fuerte para andar bien”, explicó a los periodistas Gómez, zaguero del Milan italiano.

Romero, del Shanghai Shenhua chino, consideró a su vez que el amistoso contra Japón, el próximo martes en Austria, servirá para juntarse y conocerse entre todos los jugadores tanto dentro como fuera del campo ante la llegada del “proceso de recambio”.

“Sabemos que ahora los jóvenes tenemos esa responsabilidad de poner de vuelta a la selección y donde se merece y en eso estamos”, apuntó el defensa.

Por su parte, Mendieta, del Olimpia paraguayo y quien entró en la convocatoria a última hora en reemplazo del lesionado Derlis González, consideró como la “oportunidad que estaba esperando” el llamado de la Albirroja.

“La selección es única y yo creo que hay que aprovechar esta oportunidad. No todos los días se viene a la selección y no siempre uno es llamado, Por eso quiero aprovechar lo máximo este amistoso para seguir preparándonos previamente para lo que va a ser la Copa América del año que viene y después para la Copa del Mundo”, dijo.

El delantero, campeón del torneo Apertura con el Olimpia, explicó que es importante estar con los compañeros para adaptarse lo “más rápido posible” y “tratar de sumar la mayor experiencia” que pueda de esta convocatoria.

Paraguay se enfrentará el próximo martes en la ciudad austríaca de Innsbruck contra Japón en el que será el último encuentro preparatorio de la selección nipona antes del inicio del Mundial de Rusia, el 14 de junio.

Paraguay, que no se clasificó para la cita mundialista, está en pleno proceso de renovación de la plantilla de la selección en busca de consolidar el grupo de cara a la Copa América de Brasil en 2019 y las eliminatorias de clasificación para el próximo Mundial de 2022, que se jugará en Catar. EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.