Fútbol Femenino

Albirroja Sub 20, a Canadá para jugar su primer Mundial

La Selección Paraguaya femenina de fútbol Sub 20 viajó este viernes con destino a Canadá, para disputar el Mundial que arranca el martes 5 de agosto.

El plantel de 21 futbolistas, liderado por el adiestrador Julio Carlos Gómez (ver info), realizó ayer su última práctica en el predio del Carde de Ypané, cerrando detalles, apuntando a lo que será inédita participación guaraní en el certamen ecuménico juvenil.

"El trabajo se hizo con el objetivo de mejorar nuestra  articipación en un evento internacional. Esta preparación dio sus frutos, porque conseguimos clasificar por primera vez a un Mundial Sub 20. Ahora el desafío que nos espera en la Copa es grande; por eso la responsabilidad de hacer un buen papel es aún mayor", expresó el adiestrador.

EL CAMINO. El equipo paraguayo consiguió la clasificación, luego de obtener en vicecampeonato en el Sudamericano de Uruguay (derrota en la final ante Brasil 0-2). Las guaraníes, de la mano de Gómez, sellaron el pase luego de sortear la fase de grupos de manera invicta. En el cuadrangular final, los triunfos ante Colombia (1-0) y Bolivia (5-0) le sirvieron para conseguir el boleto a la Copa.

      Embed

Dejá tu comentario