Otros

Ajedrez: Axel Bachmann gana otro título en Europa

El GM paraguayo Axel Bachmann, al hacer tablas con el armenio Tigran Petrosian en la última ronda, se coronó campeón del tercer Grand Europe Open Golden Sands 2014 de ajedrez, disputado en Varna, Bulgaria.

Totalizó 7 puntos, lo mismo que otros siete grandes maestros que culminaron empatados en punta, siendo favorecido por su mejor coeficiente en el desempate.

Su campaña registró cinco victorias y cuatro tablas.

CUATRO CETROS. Axel concretó su cuarto título en la presente gira por Europa. Antes de laurearse en el abierto que ganó ayer en Bulgaria, conquistó dos torneos en Francia (Rochefort y Capelle La Grande) y uno más en Rumania (el IASI).

Bachmann jugó por encima de la calificación de cinco de sus antagonistas que entraron a la competencia con mejor Elo que él.

RÉCORD. El ajedrecista nacional número 1 tuvo un rendimiento en el torneo búlgaro superior a los 2.700 Elo. Comenzó la gira europea con 2.577, estando en el puesto 350. Ahora, después del cetro de Bulgaria, donde obtuvo un premio en metálico de 6.000 euros, con los puntos ganados llega a un estimado de Elo 2.651.

Prácticamente está arañando el top 100 mundial, cuyo poseedor registra Elo 2.655.

Temas

Dejá tu comentario