28 mar. 2024

Ajax y Celtic avanzan en la fase previa de la Champions League

El Ajax de Amsterdam holandés y el Celtic Glasgow escocés accedieron este miércoles a la tercera ronda de clasificación de la Champions League tras eliminar respectivamente al Sturm Graz austríaco y al Rosenborg noruego.

ajax-holanda.jpg

El Ajax se metió en la tercera ronda de la Champions League. Foto: @AFCAjax - Twitter

El Ajax, que en la ida se impuso por 2-0, ganó también el duelo de vuelta ante el Sturm Graz, esta vez por 1-3 con un doblete del exmadridista Klaas-Jan Huntelaar y un tanto más del serbio Dusan Tadic.

El equipo de Amsterdam jugará en la tercera eliminatoria contra el Standard Lieja belga, mientras que el Sturm Graz, que en la campaña 2000/2001 alcanzó la fase de grupos, jugará en la tercera ronda de la Champions League.

Al Celtic le bastó un empate sin goles en el campo del Rosenborg, al que en la ida ganó por 3-1, para sellar el billete a la siguiente ronda, en la que jugará contra el AEK Atenas griego, directamente clasificado para la tercera ronda desde la llamada ruta de los campeones.

También accedieron a la siguiente ronda, entre otros, el Malmoe sueco, pese a empatar este miércoles en el Swedbank Stadion ante el CFR Cluj, al que en la ida superó por 0-1, y el Estrella Roja de Belgrado, que eliminó por un marcador global de 5-0 al Suduva Lituano.

El siguiente rival del Malmoe es el MOL Vidi húngaro, verdugo de Lugogorets búlgaro, que jugó este miércoles (1-0) con diez desde el minuto 40, mientras que el conjunto belgradense se verá las caras con el Spartak Trnava eslovaco, que el martes dejó en el camino al Legia de Varsovia.

El resto de clasificados son el Dinamo de Zagreb, el Astana kazajo, el Shkëndija macedonio, el BATE Borisov bielorruso, el Qarabag azerbaiyano y el PAOK griego.

El español Dani Quintana anoto dos goles de penalti en el triunfo de su equipo, el Qarabag, este miércoles frente al Kukësi albanés, contra el que en la ida no pudo pasar del 0-0. El siguiente rival del cuadro azerbaiyano es el BATE Borisov.

- Enfrentamientos de la tercera ronda (7/14 agosto):

Celtic (ESC) - AEK Atenas (GRE)

Salzburgo (AUT) - Shkëndija (MKD)

Estrella Roja (SRB) - Spartak Trnava (SVK)

Qarabag (AZE) - BATE Borisov (BLR)

Astana (KAZ) - Dinamo Zagreb (CRO)

Malmö (SUE) - MOL Vidi (HUN)

Standard Lieja (BEL) - Ajax (HOL)

Benfica (POR) - Fenerbahçe (TUR)

Slavia Praga (GZE) - Dynamo Kyiv (UCR)

PAOK (GRE) - Spartak Moscú (RUS). EFE

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.