Fútbol Internacional

Agónico triunfo del Inter sobre el Napoli

El argentino Lautaro Martínez firmó el gol decisivo en el minuto 92 este miércoles para darle al Inter de Milán un triunfo por 1-0 sobre el Napoli en un partido vibrante, que terminó con dos expulsiones napolitanas, en la decimoctava jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Lautaro entró a ocho minutos del final y castigó en el tiempo añadido a un Nápoles que jugaba con diez hombres por la expulsión del senegalés Kalidou Koulibaly y que acabó con nueve por una roja posterior a Lorenzo Insigne.

Fue el tercer gol del año para el "Toro", tras los que marcó al Cagliari y al Frosinone, todos en San Siro, y permitió al Inter reforzar su tercera posición y colocarse a cinco puntos del Nápoles, segundo.

El triunfo de los milaneses hizo feliz además al líder Juventus, que pese a empatar 2-2 en el campo del Atalanta aumentó a nueve puntos la ventaja sobre la segunda plaza.

Sin el belga Radja Nainggolan, en el medio de una tormenta tras haber sido suspendido por el Inter por llegar tarde a los entrenamientos y por un presunto mensaje audio en el que asegura querer volver al Roma, el Inter se encomendó al portugués Joao Mário para acompañar al español Borja Valero y al croata Marcelo Brozovic en el centro del campo.

Los milaneses buscaron más la ventaja en la primera mitad y la rozaron primero con el croata Ivan Perisic, cuya diana fue anulada por fuera de juego a la media hora, y luego con el argentino Mauro Icardi, cuyo intento desde dentro del área pequeña fue despejado bajo palos por Koulibaly.

El Nápoles, que también perdió a su capitán, el eslovaco Marek Hamsik, por lesión en la primera mitad, consiguió mantener el empate y creció en la reanudación, aunque su partido se complicó en el 78, cuando Koulibaly vio dos amarillas en treinta segundos, primero por una falta a Matteo Politano y luego por protestar aplaudiendo sarcásticamente al colegiado.

Los últimos minutos fueron vibrantes. El Nápoles, pese a la inferioridad numérica, rozó la ventaja con un disparo del polaco Piotr Zielinski salvado en la línea de gol por el ghanés Kwadwo Asamoah y capituló en el 92 ante la diana de Lautaro.

El "Toro" recibió una asistencia del senegalés Keita Balde y remató a placer para fulminar al meta colombiano Davis Ospina y darle tres puntos trascendentales al Inter.

El Nápoles, frustrado por el gol rozado anteriormente y por el castigo de Lautaro, hasta acabó con nueve hombres por la roja directa a Insigne.

Dejá tu comentario