12 nov. 2025

AFA prepara torneo de eSports de FIFA con equipos de Primera División

El gerente comercial y de mercadotecnia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Leandro Petersen, reveló a Efe que su organización prepara un torneo de eSports del videojuego FIFA en el que participarán los equipos de la Primera División de ese país.

2383ead1559274ec2f3fc716eb57fc4ec6a8ce87.jpg

Leandro Petersen, gerente comercial y de Mercadotecnia de la AFA.

Foto: EFE

“Este año va a estar esta Liga, seguramente cerca de mitad de año o después de la Copa América porque estamos trabajando en eso, no tenemos ningún apuro, queremos hacerlo bien y con tiempo”, explicó.

Argentina cuenta con la eSuperliga, una competición de eSports de FIFA en la que participan los 24 equipos de Primera División y es organizada por la Superliga.

La AFA organizó desde finales de 2019 dos torneos de FIFA con una duración corta, a los cuales invitaron a clubes de todo el país.

“Vamos a tener la participación de los equipos de Primera División en principio y después la idea es hacer una (con los de) Segunda División y así ir construyendo hasta que los eSports sean un paralelismo del deporte físico, ese es un poco el objetivo de aquí a dos años”, complementó Petersen.

El gerente comercial de la AFA aseguró que el formato será similar al torneo de la Primer División de Argentina y que por el momento sólo se jugará el videojuego de FIFA, pero no descartan incursionar en League of Legends.

“Es algo que venimos analizando desde hace dos años, somos cautelosos con los pasos que damos porque analizamos las cosas, no tenemos ningún apuro en meternos en un proyecto”, dijo Petersen.

De acuerdo con Petersen, las partidas se jugarán en las sedes de los equipos y los que no cuenten con un espacio ideal podrán jugar en las instalaciones de la AFA.

“Tenemos muy buen vínculo con FIFA para los eSports, nos hemos reunidos con ellos en varias oportunidades. Ellos están haciendo un buen trabajo en eSports y creo que para nosotros son una buena referencia”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Paraguay ultima detalles en sus escenarios deportivos para recibir desde este sábado a los deportistas que disputarán, hasta el próximo 23 de agosto, los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
El sábado 9 se disputarán los compromisos de las semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA que organiza APF.
Una delegación de taekwondistas paraguayos participaran del prestigioso torneo panamericano en Uruguay, el MAS INTERNATIONAL 2025.
La Merced empató un partido que lo iba perdiendo 4-1 ante Simón Bolívar y logró su pasaporte al Cuadrangular Semifinal de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La remera paraguaya Nicole Martínez espera defender en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025 el título de campeona en individuales conseguido en 2021 en Colombia, y es la principal apuesta de su país para lograr el oro tras sus logros en torneos internacionales.
Este martes se abre la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro de fútbol de salón.