La decisión de cambiar la superficie va de acuerdo al “cambio importante” que significa la contratación de Cruyff y al “apoyo irrestricto que se le ha conferido en la reestructura en el área de fútbol”, precisó la directiva en un comunicado.
Desde su inauguración en julio del 2010, la cancha del estadio Omnilife ha sido criticada por jugadores y técnicos como poco apropiada para el desarrollo del juego.
La colocación del césped natural en el estadio forma parte de las decisiones que Chivas tomó por recomendación de Cruyff, entre las que está el nombramiento del holandés John Van’t Schip como entrenador del equipo.
La directiva de Chivas, que encabezan Jorge Vergara y Angélica Fuentes, ha avalado el cambio de la cancha indicado por Cruyff “sin reparar en el gran costo económico que significará esta inversión”, se aseguró en el comunicado.
El Omnilife tiene actualmente una superficie artificial que está considerada como la más avanzada en cuanto a tecnología y que además tiene el aval de la FIFA. EFE