18 abr. 2024

A lo Ciclón: Cerro logra agónico triunfo y sigue líder

A lo Ciclón. Cerro Porteño se hizo fuerte en La Nueva Olla y venció sobre el final por 2-1 a Defensor Sporting por la Copa Libertadores. Sufrido pero valioso triunfo para seguir como líder del grupo.

636565896506369205.jpg

El Ciclón festejó en La Nueva Olla. Foto: EFE

Cerro Porteño cumplió. El Ciclón, ante su pueblo en el estadio Gral. Pablo Rojas, venció con sufrimiento por 2-1 al Defensor Sporting de Uruguay por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2018.

Diego Churín fue el gran héroe de la jornada, cuando sobre el minuto 95, en la desesperación azulgrana, apareció por el área y definió para poner el 2-1 y hacer estallar al público azulgrana. Gran triunfo.


EL PARTIDO. El Ciclón golpeó de entrada y por momentos dominó las acciones ante un Defensor que no se quedó atrás y también tuvo sus chances claras, aunque sin concretar.

El estallido en Barrio Obrero llegó a los 8 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, el goleador Diego Churín apareció por el segundo golpe y con un gran golpe de cabeza concretó el 1-0 a favor del Ciclón. La Nueva Olla era una fiesta.

El gol hizo crecer en confianza al Ciclón, que a partir de ahí tuvo dos chances más: un potente remate de Raúl Cáceres que el portero Reyes desvió al córner y un bombazo de Alfio Oviedo que se estrelló en el travesaño.

Sobre el final de la etapa, Cerro se quedó y Defensor se animó un poco más, pero sin dañar. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la complementaria, el equipo de Luis Zubeldía entró dormido y lo pagó caro. A los 47', Carlos Benavidez recibió un pase dentro del área y definió con clase ante Antony Silva, para decretar el empate 1-1 a favor del equipo charrúa.

Zubeldía metió en cancha a Hernán Novick para tratar de cambiar la historia, pero el uruguayo no estuvo fino con sus centros en los minutos finales.

El partido ya se iba, corría el minuto 95, cuando tras un centro frontal, Diego Churín, en posición adelantada, apareció por el área y de puntín concretó el 2-1 azulgrana, para desatar la euforia azulgrana y hacer estallar el estadio.

Sufrido pero valioso triunfo ante un rival directo para dar un paso gigante hacia los octavos de final del torneo.

El próximo partido azulgrana por el certamen continental será el martes 17 de abril, nuevamente en La Nueva Olla, esta vez ante Gremio de Brasil desde las 20.30 horas.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.