Fútbol de Paraguay

3 de Febrero y Santaní firman paridad para el olvido

El gol, lujo inalcanzable en Ciudad del Este.

El juego que se mostró atractivo en principio, destacó más por las reiteradas imprecisiones a lo largo de la partida, situación que derivó en un magro empate sin goles. Resultado que no conviene a ninguno de los protagonistas de la jornada.

Por la duodécima fecha del Apertura, en el Antonio Aranda, los dos equipos más comprometidos con la tabla de promedios, 3 de Febrero y Santaní, firmaron un pacto de no agresión, determinando uno de esos encuentros que pronto pasarán al olvido.

Si bien Santaní cuidó el balón, tocó y movió con mayor dinámica, el cuadro de Mario Jara no supo encontrar la estocada final, dejándo con vida a un conjunto dirigido por José Arrúa, quien sobre el final pudo romper el cero, de no ser por el tino del árbitro mundialista Enrique Cáceres, quien anuló la jugada del único tanto del partido por un fino adelantamiento de Verdún en el área visitante.

   
Sin embargo, en la primera etapa, el mismo Cáceres obvió sancionar un brazo extendido en la zona del portero Víctor Samudio, generando la polémica más importante de la noche.

Quien sí festeja el lujo inalcanzable, a la distancia, es el Sportivo Luqueño, club que por su parte mide a Libertad en el Nicolás Leoz, mientras respira relativamente tranquilo, sin nadie que le apure demasiado con la sombra del descenso.

Dejá tu comentario