29 mar. 2024

3 de Febrero lo da vuelta y logra su primer triunfo en el Apertura

El 3 de Febrero perdía por 1-0 y estaba con 10 hombres por expulsión de Ever González, pero reaccionó espectacularmente en la complementaria y terminó venciendo por 2-1 a Sol de América. Primera victoria del equipo rojo en el torneo Apertura.

sdfdsffd.jpg

El cuadro rojo buscará festejar de local. Foto: Prensa Club 3 de Febrero

El 3 de Febrero se hizo fuerte en su estadio Antonio Aranda y derrotó este jueves por 2-1 a Sol de América en el comienzo de la decimoquinta fecha del campeonato Apertura 2018.

El equipo rojo, que perdía por 1-0 con gol de Arnaldo Recalde y se encontraba con un hombre menos por expulsión de Ever González, reacción de gran manera y lo dio vuelta con dos goles de José Verdún. Es la primera victoria del equipo del Alto Paraná en el torneo.

EL PARTIDO. El Danzarín supo marcar la diferencia en un peleado primer tiempo en el Este. El partido empezó parejo, trabado, pero el conjunto visitante se mostró con un poco más claridad a la hora de generar.

Sobre 33 minutos, el defensor solense Arnaldo Recalde apareció por el área rival y concretó el 1-0 a favor de los danzarines.

Las cosas se le complicaron aún más al equipo rojo cuando a los 37' se fue expulsado con tarjeta roja directa Ever González, por una fea entrada. El “3" perdía por 1-0 y se quedaba con 10 hombres. Panorama negro.

Sin embargo, el elenco del Alto Paraná fue otro en la complementaria y lo dio vuelta. A los 48', José Verdún, con golpe de cabeza, puso el 1-1 parcial, y a los 66', el mismo Verdún, esta vez desde los doce pasos, concretó el 2-1 para el 3 de Febrero.

Sorpresa total en el Este. El cuadro rojo, con 10,lo daba vuelta y estaba cerca de lograr su primera victoria en el campeonato Apertura.

Los minutos pasaron y Sol fue con todo en busca del tanto de la paridad, tanto que nunca llegó. El partido se fue con el 2-1 para los locales.

Con este resultado, el “3" llega a 10 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2018, mientras que el Danzarín se mantiene con 19 unidades. En la próxima fecha, la 16, el elenco rojo visita a Libertad y el cuadro de Héctor Marecos recibe a Nacional.