14 dic. 2024

Zambrano luce con el bate y también domina desde el montículo

Houston (EEUU), 4 jun (EFE).- La jornada del béisbol de las mayores tuvo al abridor venezolano Carlos Zambrano a su gran protagonista y mejor jugador latinoamericano después que pegó jonrón y desde el montículo lanzó también pelota ganadora.

Zambrano pegó de vuelta entera y se acreditó el triunfo y el tercera base dominicano Hanley Ramírez lo imitó al pegar cuadrangular que permitieron a los Marlins de Miami derrotar 5-1 a los Filis de Filadelfia en el duelo de equipos de la División Este de la Liga Nacional.

El abridor estelar venezolano pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio sin corredores en el camino.

Zambrano castigó a su rival en el montículo, el abridor Joe Blanton, a quien le desapareció la pelota del campo cuando había sólo un out en la pizarra.

En el montículo Zambrano (4-3) lanzó siete entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

Zambrano enfrentó a 29 enemigos y los controló con 114 lanzamientos, 73 perfectos y dejó en 2.81 su promedio de efectividad.

Ramírez (11) también se voló la barda en el cuarto episodio contra Blanton, sin corredores en circulación.

El parador en corto dominicano José Reyes pegó 2 de 5 y remolcó dos carreras para ampliar a 14 su racha de juegos seguidos que ha conectado de hit.

Si Zambrano destacó con su serpentina y con el poder de su bate, el guardabosques dominicano José Bautista también conectó jonrón de tres carreras y dirigió el ataque de los Azulejos de Toronto, que derrotaron 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

Bautista (14) impuso el poder de su bate en el primer episodio al conectar de cuatro esquinas sobre los lanzamientos del abridor Daniel Bard.

El dominicano le desapareció la pelota cuando tenía a dos compañeros en el camino para los Azulejos, que evitaron “barrida” en el duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

Con menos vuelacercas en su cuenta, pero con el mismo poder, el guardabosques dominicano Nelson Cruz jonroneó y llevó a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 7-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles en el duelo de equipos estelares de la División Oeste de la Liga Americana.

Cruz (8) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio llevando a un corredor en las almohadillas.

El dominicano hizo contacto con la bola ante los lanzamientos del relevo Bobby Cassevah antes de que hubiera un “out” en el episodio.

En la derrota el bateador designado dominicano Miguel Olivo hizo sonar el bate para los Marineros de Seattle, que perdieron 2-4 contra los Medias Blancas de Chicago.

Olivo (4) se voló la barda en el segundo episodio con un corredor en los senderos, al botar la pelota sobre la barda del jardín central, cuando el lanzador buscaba el segundo out del episodio.

Con suerte ganadora, los venezolanos, el receptor Miguel Montero y el guardabosques Gerardo Parra, conectaron sendos cuadrangulares para los Diamondbacks de Arizona, que vencieron por blanqueada de 6-0 a los Padres de San Diego.

Montero (3) castigó en la sexta entrada con un corredor en base sobre los servicios del abridor Eric Stults cuando había dos outs en el episodio.

Parra (3), que también llegó a tres jonrones en la campaña, lo hizo contra Stults en el séptimo episodio también con un compañero en circulación.

Mientras que iniciando en el camino de los jonrones el receptor puertorriqueño Martín Maldonado jonroneó para los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron 5-6 contra los Piratas de Pittsburgh.

Maldonado (1) se hizo de su primer vuelacercas al castigar al relevo dominicano Juan Cruz.

El boricua superó a Cruz con batazo entre los jardines izquierdo y central cuando el lanzador trataba de sacar el segundo out del séptimo episodio.