“Yo no hice guerra, simplemente anuncié lo que iba a pasar. No tuve la intención de cruzar palabras con Recanate, él fue quien lo personalizó. Yo dije que estaba anunciando esto, que no era correcto… no se puede juntar dos hinchadas en la misma gradería, el cordón policial no evita las piedras, y después que salgan todos por el mismo portón”, expresó Guggiari, cuyo hijo salió del estadio con la cabeza rota.
“Él (su hijo) está bien, por suerte no fue más que un susto. Fuimos a un centro asistencial y le dieron dos puntos; pero está bien, está tranquilo”, indicó el dirigente en contacto con la 100.1 FM.
Sobre el hincha de Libertad que recibió un disparo con balín de goma en el pecho, dijo que se trata de Silvestre Damián Ayala, de 40 años, quien se encuentra fuera de peligro.
“Es un señor liberteño, un hincha muy conocido. Recibió un disparo en la boca del estómago, prácticamente a quemarropa, según me contó gente que estuvo ahí, porque yo no estuve”, comentó.
LOS GESTOS DE BURRUCHAGA Y BURRÓ
Sobre los gestos obscenos del DT Burruchaga y el dirigente Manuel Burró, sostuvo que es algo que “no se puede justificar”, pero añadió que fue una “reacción” ante los agravios recibidos.
“Se muestra muy poco, o no se muestra, la cantidad de agravios que hemos recibido en el estadio, nos tiraron de todo, escupitajos… uno trata de mantener la calma pero…”, indicó.
“Yo respeto al árbitro Amarilla, no tuvo ninguna incidencia en el resultado, pero como rompe las pelotas”, dijo sobre el juez del partido que mostró la roja al técnico gumarelo.
“Desde el vestuario comenzó el hostigamiento por la vestimenta del entrenador. Se tuvo que cambiar la camisa, luego se pone un saco y le hacen sacar de nuevo”, lamentó.
Libertad sacó este domingo un valioso triunfo ante Olimpia para sumarse al trío de líderes del torneo junto a Nacional y Cerro Porteño. La nota negativa se vio al final del partido, donde se registraron hechos de violencia entre hinchas y policías al salir del Defensores.