El alemán Sebastian Vettel señaló este jueves en el circuito de Shanghái que no escuchó las órdenes en Sepang hace dos semanas en la segunda carrera del Mundial y que, aunque hubiera entendido el mensaje, “hubiera hecho lo mismo”, al referirse al adelantamiento a su compañero de equipo el australiano Mark Webber en el GP de Malasia.
“Podéis creerme o no, pero no entendí las órdenes. Eso me hubiera creado un gran conflicto, porque en primer lugar debería haber hecho caso al equipo”, dijo el piloto alemán, que añadió: “Yo era más rápido que Mark y él no se merece mi ayuda para ganar”.
“Si yo hubiera entendido el mensaje y hubiera pensado en ello y reflexionado en lo que el equipo quería que yo hiciera, es decir, dejar a Mark la primera plaza y que yo acabara segundo, creo que me lo habría pensado y probablemente”, insistió, “habría hecho lo mismo”.
“Estaba concentrado en ganar la carrera, recibí una llamada que oí, pero no entendí en ese momento. Debí haberla entendido y por eso presenté disculpas al equipo, porque con mi conducta me puse por encima del equipo”, admitió el germano.
“Nunca he recibido ayuda de su parte”, dijo el piloto alemán en alusión a Webber, “la tengo del equipo, y el equipo nos ha apoyado a los dos de la misma forma. En términos de relación con Mark le respeto mucho como piloto, pero creo que en el pasado hubo más de una ocasión en la que él tuvo la oportunidad de ayudarme muchas veces y no lo hizo”. EFE.