Derlys Ayala y Carmen Martínez, ambos atletas del Paraguay Marathon Club (PMC), se adueñaron del We Run Asunción Nike 10K, en una jornada inhumana para correr, donde los mayores protagonistas fueron los desvanecidos. En el asfalto se estima una temperatura de más de 45 grados.
Jorge Cabrera, uno de los líderes de la carrera, sufrió un calambre a 500 metros de la meta, se sentó y cayó desvanecido, pero la ambulancia nunca llegó. El corredor de élite fue ayudado por vecinos y llevado a un hospital.
NUEVOS DUEÑOS. La carrera se realizó por sexta vez en el país y todas las ediciones anteriores las había ganado Jorge Cabrera. Sin embargo, Derlys Ayala (23 años), le arrebató el título este año con tiempo 33′13′; en segundo lugar llegó Pedro Duarte también del PMC y tercero Pedro Domínguez.
Entre las damas, la lucha desde un inicio, fue entre Carmen Martínez y María Caballero. Martínez ganó con 37′50′ y Caballero cronometró 38′52′; tercera quedó Carmen Warkentin (PAC) con 39′07′.
Los atletas del podio se adjudicaron, 800, 600 y 400 dólares en vales de ropa.
Una vez más, la convocatoria de la carrera de Nike fue grande. Según la organización, participaron cerca de 3.500 personas.
MUCHAS QUEJAS. Al ver la presencia de la prensa, los vecinos se acercaron para pedir que en la zona ya no se organicen más carreras.
“Desde ayer (por el viernes) a la noche que no nos dejan pasar con los autos y este es un barrio donde vive mucha gente”, dijo un vecino furioso del barrio Mburucuyá de Asunción.
Por otra parte, los corredores se quejaron de la organización de no prever más paramédicos, porque muchos se descompensaron. Lo que está claro es que el horario de la tarde es inapropiado para una carrera.
Fuente: Última Hora.