19 abr. 2024

Vlahovic recibió insultos racistas de la grada del Atalanta

El serbio Dusan Vlahovic, jugador del Juventus, recibió este domingo insultos racistas provenientes de la grada de Atalanta.

35a1bde69285c73341cb63864ca3ac57f11f5326w.jpg

Vlahovic recibió insultos frente al Atalanta.

“Eres un gitano”, entonó la Curva Norte del Gewiss Stadium este domingo en Bérgamo (norte) en el descuento del choque entre Juventus y Atalanta. Un partido que el colegiado paró durante casi un minuto para lanzar un mensaje por megafonía para que cedieran los cánticos, sin éxito.

El ariete respondió a su manera, con un tanto en el último suspiro que dedicó a la grada incluso cuando compañeros y el propio árbitro intentaron evitar el enfrentamiento.

El colegiado acabó mostrándole una tarjeta amarilla que, teniendo en cuenta el reciente precedente del caso del belga Romelu Lukaku -indultado por el presidente de la Federación italiana-, se espera que se le retire.

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, quiso quitarle hierro al asunto y dijo que no fueron cánticos racistas porque solo fueron dirigidos a una persona.

“El racismo es muy grave y hay que combatirlo, pero en este caso es más bien una mala educación. Se dirigen a un individuo. El racismo es algo más serio. Si se habla de racismo se está sacando de contexto completamente. Tenemos a Pasalic y Djmsiti, y en el pasado Ilicic: a ellos también habría que haberles coreado. Condeno cualquier gesto de mala educación”, dijo nada más finalizar el encuentro.

En cambio, Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus, fue mucho más duro y condenó seriamente los actos.

“Desgraciadamente, estos hechos que suceden hay que combatirlos: hay que ser bueno para fingir que no ha pasado nada, ya sea blanco, negro o amarillo”, aseguró Allegri. “Dejemos que los responsables juzguen y tomen medidas”,sentenció el técnico. EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.