Con un gol de Ariel Núñez cerca del final del cotejo, Libertad logró dejar los tres puntos en su casa frente a un rival difícil como lo es el Deportivo Capiatá. El primer tanto fue convertido por Pablo Velázquez, mientras que el empate parcial lo había marcado Julio Santa Cruz.
A pesar de que ya se sabe quién es el campeón del Apertura (Nacional), la lucha por el segundo lugar sigue viva y también por el acumulativo. En este sentido, Libertad necesitaba obtener un triunfo para seguir detrás de Nacional y así fue.
Tras un primer tiempo sin las emociones de los goles, inició la complementaria que también amagó un empate 0-0. Es que los tantos llegaron recién a 10 minutos del final del partido.
El primero en marcar fue el equipo dueño de casa a través del delantero Pablo Velázquez a los 34'. Y seis minutos después, Julio Santa Cruz puso la igualdad parcial para la alegría capiateña.
El hombre que se encargó de poner cifras definitivas al tanteador y el que logró que el Gumarelo sume de a tres, fue Ariel Núñez. El atacante que ingresó en la segunda etapa venció la portería rival a los 46’.
De esta manera, Libertad suma 35 unidades y se mantiene en el segundo lugar del Apertura. En la fecha siguiente enfrentará a Olimpia, en el llamado clásico blanco y negro. Mientras que Deportivo Capiatá quedó con 24 puntos. Su próximo juego será contra Sol de América.