Libertad superó 2-0 a General Díaz en el inicio de la fecha 11 del torneo Apertura. El delantero gumarelo Pablo Velázquez fue el autor de los dos goles que le permite sumar de a tres a su equipo que está recuperando terreno en este certamen. Con la victoria, el Repollero alcanzó a General Díaz con 17 puntos, y de alguna manera logra reponerse tras la eliminación en la Libertadores.
Libertad dominó en la etapa inicial aunque le faltó más precisión para poder abrir el marcador. Los desbordes por derecha de Moreira y Romero, y las de Samudio y Mendieta por izquierda, no pudieron ser aprovechados por los delanteros repolleros.
En su intento por conseguir el gol, el conjunto local ganó los costados de la defensa del General, sin embargo esas incursiones terminaron en la nada. El elenco visitante solo se asomó al arco defendido por Rodrigo Muñoz mediante la pelota parada y algunos errores defensivos.
El delantero José Ariel Núñez estuvo muy participativo. Probó varias veces al arco, en una Santilli salvó lo que parecía el primero del partido. El conjunto visitante pudo irse al descanso en ventaja, tras una pelota parada que cruzó por todo el arco del Popi y nadie la pudo cerrar.
En los 45 minutos iniciales ambos equipo tuvieron que hacer cambios obligados por lesiones: Pedro Benítez en Libertad y Carlos Vera Segovia en el cuadro visitante. El árbitro del cotejo, Julio Quintana no cobró un penal claro a favor del General. Moreira le tomó a Robert Noguera en el área pero Quintana dejó pasar la jugada.
La complementaria comenzó con un poco más de emoción. De entrada, Noguera hizo que el Popi se estire al máximo para evitar la caída de su valla. Libertad replicó con una buena triangulación entre Mendieta, Romero y Núñez, sin embargo, faltó la puntada final.
Y fue a los 37 minutos, cuando el goleador Pablo Velázquez conectó un centro desde el sector derecho y venció la resistencia de Santilli. Después, tras una buena jugada personal de su compadre José Ariel Núñez, nuevamente Velázquez puso el segundo de su cuenta personal y del cotejo.
Con la victoria, Libertad suma 17 unidades y escala a la segunda posición que la comparte con el rival de turno. Pero tiene que regularizar un partido ante Sportivo Luqueño. En la jornada 12 se enfrentará con Guaraní. General Díaz acumula seis partidos sin conocer de la victoria y en la fecha siguiente debe medirse contra Deportivo Capiatá.