Azarenka y Kerber serán las jugadoras mejor clasificadas en el cuadro, que también incluye a la francesa Marion Bartoli y a la rusa Maria Kirilenko, undécima y decimoquinta de la WTA, presentes en el torneo, que repartirá 500.000 dólares en premios.
“Tener a cuatro de las primeras quince jugadoras a nivel mundial nos complace y lo hace un torneo extraordinario”, declaró el director Hernán Garza, en una conferencia de prensa.
Garza dijo tener confirmada la presencia de Azarenka, quien ayer se retiró del Masters de Indian Wells, anticipó que llegará a Monterrey el 31 de marzo y descartó problemas de seguridad durante la celebración de la competición.
“Las jugadoras ya conocen bien el torneo y la ciudad y, si vienen a Monterrey, es porque están convencidas y seguras”, añadió Garza.
Confirmó que, ante la asistencia de Kerber, la bolsa de premios se elevó de 250.000 a 500.000 dólares para cumplir la regla de la WTA, que indica que se debe aumentar si participan al menos dos de las diez primeras clasificadas del mundo.
El torneo, que forma parte de la gira de la WTA, se celebrará del 1 al 7 de abril en las canchas de superficie dura del club Sierra Madre, de la ciudad de Monterrey, principal polo industrial del norte de México.
También participarán en el torneo la tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova, campeona en 2010 y 2011, y la húngara Timea Babos, ganadora en 2012.
Garza también se encuentra en campaña a favor de que Monterrey sea designada albergue por los próximos cuatro años del WTA Tour Championships, que se juega anualmente con las ocho mejores jugadoras de la clasificación.